Ya llevamos más de un mes de competición en la NBA y pasar han pasado muchas cosas, jugadas explosivas, pifias incorregibles, equipos que no saben a lo que juegan, y otros que en cambio hacen los deberes con matricula. Ahora es el momento de repasar todas esas cosas:
Lo de New Jersey es de órdago 18 partidos y cero victorias. ¿Cuándo conseguirá la primera victoria? Eso es un misterio sin resolver.........
Volvió Pau Gasol, y los Laekers han empezado a demostrar porque son los actuales campeones y porque son los principales favoritos este año. Por cierto Gasol esta sublime, pero ya hablaremos de él mas adelante.
Me gusta Milwaukee con un novato como Brandon Jennings al mando del equipo, un chaval de esos que han nacido para convertirse en genios de este deporte, seguramente estamos hablando del novato del año sin lugar a dudas. Y además de eso cuentan con la rápida adaptación de Ilyasova, el agradable reencuentro con la NBA por parte de Delfino después de su año en Rusia, y a la espera de recibir a Bogut y ver la mejor versión de Redd un tío con mucho talento en su poder.
En el Este las cosas van como eran de esperar, sin cambios bruscos en el guión y todo tan previsible como al inicio de la competición. Es decir tres grandes equipos mandando la conferencia sin problemas Orlando, Cleveland y Boston ¿Quién terminara consiguiendo el primer puesto? El querer estar a la altura de estos colosos y no poder de Atlanta y Miami, junto la agradable sorpresa anteriormente mencionada de Milwaukee y los demás a buscar como desesperados esos dos últimos huecos que otorgan el pasaporte para los playoffs.
En cambio en el Oeste se confirma que las lesiones más la edad avanzada de ciertos jugadores hacen de San Antonio que no sea el San Antonio del pasado ni de lejos. Que Denver quiere confirmar que lo del año pasado fue una realidad que quieren volver a repetir, y que tanto Dallas como Phoneix buscan reivindicaciones pasadas. Atención a Houston sin Tracy Mcgrady, sin Yao Ming y en puestos de playoffs.
En el plano individual y amparándonos en la ley del dato destacamos a quizás los tres mejores actuales de la competición es decir Lebron James, Kobe Bryant y Dwyane Wade, con el permiso de un extraordinario Carmelo Anthony. Dirk Nowitzki ha vuelto a sus números habituales, que una vez les dio el MVP del año. Chris Bosh jugando a gran altura seguramente en vistas del año que viene que se queda como agente libre y tiene pinta que se marchara de Toronto. Chris Paul demostrando porque es el mejor base del momento, y por parte de los novatos volver a destacar a Brandon Jennings.
Mención aparte se merecen los españoles:
Marc Gasol esta con números espectaculares, de All Start y en un equipo con tanto chupón y ego de más como es Memphis esta aprovechando pero que muy bien sus oportunidades. Demostrando que tiene talento y clase de sobra para competir entre los mejores del mundo. El día que se entienda con su hermano en la pista los rivales de la selección española temblaran más incluso de lo que lo hacen ahora, esperemos que alguna vez llegue ese día.
Calderón no lo esta haciendo mal, incluso esta entre los diez primeros en el ranking de asistencias en el mes de Noviembre, pero da la sensación que lo puede hacer mucho mejor. Tiene que mejorar.
Rudy Fernández no es ni de asomo el Rudy que puede llegar a ser, seguramente la falta de plena confianza por parte de Mc Millan este haciendo mella en su auto confianza. El camino a seguir no será nada fácil, pero esperemos que al final le den la oportunidad que en verdad se merece y la aproveche al máximo. ¿Cómo no puede ver Mc Millan el talento y clase que tiene Rudy? Ay! Que estar ciego para ello.
Sergio Rodríguez empezó sin minutos al principio, sin oportunidades y todos pensábamos lo peor, que Sacramento aun sería para él más infierno que Pórtland. Pero en los últimos partidos ha destapado la esencia de su talento, y hasta su propio entrenador se ha llenado de elogios hacia él. Esperemos que siga progresando.
Por último me queda Pau Gasol, a la vuelta de su lesión, provocada seguramente por la falta de descanso en una temporada tan intensa y larga para el equipo ganador de la NBA y por su compromiso magistral con la Selección Española que provoco que ganáramos el Europeo de Polonia, su cuerpo dijo basta. Seguramente y mientras Los Angeles sigan luchando por el anillo y la temporada se alargue a causa de los playoffs sus futuros compromisos con la Selección Española van a estar en con más dudas que nunca, y no porque él no quiera ir, sino porque su cuerpo ya no aguanta tal ritmo, algo comprensible aunque nos entristezca a los que nos gustaría verlo cada verano con la camiseta de la Selección Española. Pero en el plano deportivo su vuelta ha sido arrolladora, los Laekers se han hecho con el primer puesto de la conferencia, esta jugando a un nivel altísimo, esta sublime, el tarro de las esencias lo ha destapado, ya sabe que no tiene que demostrar nada a nadie, ya lo hizo el año pasado ganando el anillo y jugando tan bien como jugo y lo ratifico en el Europeo de Polonia demostrando que esta a un nivel superior que el resto de los mortales. Hasta lo dice Kobe y Phil Jackson Pau Gasol es muy bueno y ya nadie lo pone en duda. Da la sensación que ha alcanzado ese punto en el cual sabe que ya nadie pone en duda su talento y su clase, y eso hace que juegue más tranquilo, y disfrute y nos haga disfrutar aun más con su talento. Una vez más sublime Pau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario