jueves, 17 de diciembre de 2009

SORTEO DEL MUNDIAL 2010



Esta semana se celebró el sorteo para el mundial de baloncesto que se celebrará este próximo veranao desde el 28 de Agosto del 2010 hasta el 12de Septiembre del 2010 en Turquía. Así han quedado los respectivos grupos para la primera fase:


GRUPO A


ARGENTINA


SERBIA


AUSTRALIA


ALEMANIA


ANGOLA


JORDANIA


GRUPO B


ESTADOS UNIDOS


ESLOVENIA


BRASIL


CROACIA


IRÁN


TÚNEZ


GRUPO C


GRECIA


TURQUIA


PUERTO RICO


RUSIA


CHINA


COSTA DE MARFIL


GRUPO D


ESPAÑA


FRANCIA


CANADÁ


LITUANIA


NUEVA ZELANDA


LÍBANO


Es difícil hacer conjeturas a estas alturas de cuales son los favoritos o quienes dejan de hacerlo, porque tristemente en las últimas citas en las cuales se ven inmersas las selecciones siempre se dan bajas bastantes importantes en los diferentes equipos, acentuado dicho handicap más en algunos que en otros. Así que hasta que no tuviéramos la lista definitiva de todas las plantilla, cualquier hipótesis resulta impotente.


Aún así es normal que en el ambiente se vean como favoritos a Estados Unidos y en segundo lugar y con ganas de darle mucha guerra a España, por los resultados acontecidos en los últimos años. No cabe duda que si ambos llevan a sus mejores jugadores son los dos mejores equipos algunos escalones por encima de los demás. Pero ahora es cuando comienzan las dudas y por lo tanto las respectivas preguntas ¿Irán Lebron, Kobe, y Wade? ¿Gasol aguantara una vez más el ritmo frenético de una liga tan dura como es la NBA? Por mi parte espero y deseo que España vaya al completo, y aunque es bastante difícil la hazaña de repetir titulo confió que al final si van los mejores las posibilidades son amplias. Además quien no sueña con una final España contra Estados Unidos y vengarnos de las Olimpiadas de Pekín.











No hay comentarios:

Publicar un comentario