domingo, 4 de octubre de 2009

GRAN INICIO DE TEMPORADA


Que manera tan espectacular para abrir la nueva temporada de ACB, la verdad que ayer fue una gran tarde de baloncesto. Todo empezó con un espectacular concurso de triples, gran idea la nueva innovación “El triple mágico”. El concurso nos deparo un trepidante duelo de cuartos entre Navarro y Bullock, y unas estratosferitas marcas en la final por parte del nuevo y merecido campeón Pedro Robles.


El concurso de mates resulto también entretenido, y el campeón Eyenga supo meterse al público en el bolsillo y hacernos disfrutar de lo lindo con tres grandes mates, especialmente el último que destaco por su originalidad.


Luego vino lo mejor, gran partido entre el Barcelona y el Real Madrid, ambos equipos demostraron la calidad y el potencial de sus plantillas. Con un final apretado, y emocionante donde el Barcelona tuvo mayor poder de resolución que su rival, conquistando así su segunda Supercopa.


El partido dejo numerosos detalles interesantes, por ejemplo el echo de que Messina decida darle más minutos a Velickovic que a Felipe Reyes, personalmente si eso ocurre a lo largo de la temporada sería una pena que Felipe perdiera parte del protagonismo que ha acaparado en las últimas temporadas con el Madrid. De echo no olvidemos que fue el último MVP de la liga ACB. Ya veremos cuando estén listos los dos pivots que le falta al Madrid como reparte los minutos el italiano. Por otro lado ayer quedo claro que Messina cuenta con Garbajosa y saca lo mejor de él, gran partido por su parte. Me alegre mucho. La verdad que es curioso, porque aun siendo del Barcelona este Real Madrid no me da tanta tirria como otros, pues dentro de su plantilla hay muchos jugadores que me gustan y disfruto cuando los veo jugar. Para terminar con detalles por parte del Real Madrid, las declaraciones finales de Messina, donde se quejo que su equipo no le hiciera caso y no durmiera el partido. Esperemos que este no sea el planteamiento general del Madrid que quiere para esta temporada, como con tales jugadores haga un equipo de matar los partidos a base de juego estático, cansino, etc...apaga y vamonos, menudo desperdicio por el baloncesto espectáculo.


Para acabar, los detalles que nos dejo el Barcelona. Por un lado el fabuloso juego atractivo que puede presentar cuando coinciden en pista Ndong, Morris y Mickeal, juego físico, duro, y veloz si hace falta. El poder interior del Barcelona, espectacular. La clase y talento de Lorbek, que bueno que es. La dirección del equipo, tanto Sada como Rubio dan plena confianza y encima les gusta y saben hacer correr al equipo. Y como no, el líder de este equipo, y el justo MVP de la Supercopa, Juan Carlos Navarro, palabras mayores, que gusto da verlo jugar. Por cierto su conexión con Ndong si continua progresando dará mucho que hablar por el bien del baloncesto. Me ha gustado las sensaciones que ha dejado este Barcelona, equilibrado, con hambre de victoria, y con ganas de trabajar como conjunto. Gran equipo, y una plantilla de mucho nivel. Esperemos que este año nos hagan disfrutar de lo lindo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario