viernes, 9 de octubre de 2009

NUEVA TEMPORADA DE LA ACB


Mañana empieza una nueva temporada en la ACB, y este año pienso disfrutarlo. Dieciocho equipos en liza, en la que una vez más se espera que nos hagan pasarlo bien.


AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA


En principio tiene equipo para luchar por estar en media tabla, y mantener la categoría. Llegar a la Copa del Rey o a Playoff sería una autentica sorpresa.


BIZKAIA BILBAO BASKET


Ha conjuntado un equipo muy atractivo. Podría ser una de las sorpresas de la temporada. En principio sus objetivos deben de ser estar entre los ocho primeros con todo lo que ello conlleva, plantilla tienen para ello.


BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID


Lucharan por mantener la categoría, quizás sufran y vivan el infierno del descenso muy de cerca.


CAJA LABORAL


Una vez más estará entre los grandes, una vez más tendrá que volverse a reinventar, pues ha sufrido bajas importantes, aun así han fichado muy bien, como siempre. Aunque este año lo empezaran cuesta arriba, con tres lesionados muy importantes a principio de temporada. En principio tiene que llegar mínimo a semifinales, y aspira tanto al titulo de liga, como al de copa.


CAJASOL


Tienen equipo para luchar por estar entre los ocho mejores, pero los últimos años era igual y decepcionaron. ¿Será este año el que demuestren su verdadera capacidad? ¿O volverán a pasarlas canutas?.


CB GRANADA


Por lo que se vive el baloncesto en esa ciudad, por la afición que tiene, ojalá sea una de las sorpresas y acabe entre los ocho mejores, en teoría tiene posibilidades para luchar por ello. Entrar en la Copa del Rey seria un premio muy gratificante para ellos.


CB MURCIA


Luchara por mantener la permanencia, y sufrir lo menos posible.


DKV JOVENTUT


Hace dos años eran la autentica sensación de la ACB, un equipo que daba autentico espectáculo encabezados por el grandísimo Rudy Fernández, y Ricky Rubio. Bajo la dirección de Aito. Pero dos años después eso es agua pasada. Ni Rudy, ni Ricky, ni Aito están. La pretemporada que han hecho no es para tirar cohetes, cuesta decirlo pero tengo la sensación que será un año muy difícil para ellos. No les resultara nada fácil llegar a Playoffs.


ESTUDIANTES


Otro clásico de la ACB en horas bajas, pero en su caso ya llevan años en su andadura particular por el desierto. Este año con mantenerse sin sufrir ya habrán conseguido bastante.


GRAN CANARIA 2014


Debido a las excelentes últimas temporadas, no puede uno más que darles el crédito que se merecen. Estar tanto en la Copa del Rey como en los Playoffs es más que una realidad para ellos.


LAGUN ARO GBC


Podría ser una de las sorpresas de esta temporada, ojo con ellos, que quizás den más sustos de los que uno se puede pensar al principio. ¿Estar entre los ocho primeros? Porque no.


MERIDIANO ALICANTE


Que bueno que una ciudad como Alicante (le tengo mucho cariño) vuelva a tener un equipo de nuevo en la elite del baloncesto español. Será duro este año, pero espero que consigan la permanencia.


REAL MADRID


Pese que tendrán que empezar la temporada con las bajas de todos sus “cincos” han hecho una plantilla de escándalo, y bajo las ordenes de uno de los cinco mejores entrenadores de Europa sin dudarlo, aunque a mi no me guste. Aspira a todo, y no conseguir ningún titulo este año para ellos sería un fracaso.


REGAL F.C. BARCELONA


Actual campeón y quizás con la mejor plantilla de todos los equipos. Muy compensada, y que puede dar una variedad de posibilidades increíbles. Sus objetivos ganar Copa del Rey y Liga, y actualmente son favoritos para ello.


SUZUKI MANRESA


Un clásico del baloncesto, con uno de los presupuestos más bajos de la ACB pero que siempre acaban dando un buen rendimiento. Aun así no descender, y no pasar problemas su principal objetivo.


UNICAJA


Un equipo liderado por el gran Aito, es para tenerlo muy en cuenta. Grandes jugadores, quizás un nivel por debajo que Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona. Aún así las semifinales deben de ser su objetivo.


VALENCIA BASKET CLUB


Entrará en los Playoffs, ahora la pregunta es si dará la imagen de los últimos años, es decir que uno se queda con la sensación que podían por potencial hacerlo mucho mejor, o realmente este será su año y despertaran mostrando la calidad que tienen. Semifinales no tiene porque ser una utopía para ellos.


XACOBEO BLUSENS


Será un año de adaptación y por lo tanto muy duro, eso si, lo que no cabe duda es que ilusión y ganas pondrán de sobra. La permanecía para ellos sería justo que lo celebraran como si hubieran conseguido un gran titulo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario