martes, 17 de noviembre de 2009

¿QUÉ LE PASA AL UNICAJA?



La ley del dato no falla, la ley del dato es inexpugnable, la ley de datos dicta y marca fronteras, la ley del dato te pone entre la espada y la pared, algunas veces te oxigena otras tantas te asfixia. Y esto último es lo que esta vez le esta pasando al Unicaja.


Ya llevamos siete jornadas en la ACB y el Unicaja tan solo ha conseguido una victoria, y por el contrario lleva seis derrotas. Pero si esto en si ya resulta preocupante lo peor es la imagen que esta ofreciendo cada fin de semana, triste, y a años luz de lo que se puede esperar de un equipo con tal plantilla. Recordemos que al mando de esta nave se encuentra nada más y nada menos que Aito García Reneses, uno de los mejores entrenadores que ha dado España y que te puedas encontrar en Europa, enumerar sus éxitos se merecería un post aparte. Pero por las razones que sea esta vez no es capaz de encontrar el timón adecuado para un equipo que empieza a hacer aguas en la ACB por todas partes, uno de ese claro ejemplo es uno de los grandes fichajes que hizo este verano y que tanto se esperaba de él, Guillén Rubio. ¿Dónde esta? ¿A que esta jugando? ¿Por qué no acaba de soltar y sacar el talento que lleva dentro de sí? Preguntas sin respuesta, mientras su horizonte corre peligro, porque como esto continué así al final caerán cabezas y da la sensación que Guillén tiene bastantes boletos para un forzado cambio de aires.


En cambio por otro lado tenemos el Unicaja de la Euroliga, cuatro partidos, cuatro victorias, y dando una imagen más acorde con la calidad de su plantilla. ¿Por qué aquí si que funciona como equipo y en cambio en la ACB se ve un equipo sin alma, sin rumbo? Es un misterio sin resolver. Quizás en momentos así, en situaciones de doble personalidades inexplicables, es mejor recurrir a la paciencia y a la calma, y no permitir que la ley del dato haga de juez no vaya ser que las medidas precipitadas, traigan soluciones aun más catastróficas. Creo que lo mejor es dejar trabajar a Aito, confiar en él y dejar que resuelva ese problema dual, y seguro que antes de lo esperado vemos en la ACB al Unicaja que todos queremos ver, y que tanto nos esta haciendo disfrutar en la Euroliga. Buscando el lado positivo aun quedan diez partidos por jugar antes de que se haga el corte de la Copa del Rey y tan solo están a dos victorias de alcanzarlo, con confianza y paciencia todo es posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario