jueves, 17 de septiembre de 2009

CUARTOS DE FINAL

Hoy empieza la hora de la verdad, la fase final. Donde se encuentran reunidos los ochos mejores equipos del campeonato, y la verdad que se puede decir que sin grandes sorpresas. A partir de ahora tan solo se puede ganar, el que gane tres partidos seguidos se coronara nuevo campeón de Europa. Yo espero y confió en que sea España.


Hasta ahora el torneo, ha demostrado y dejado varios detalles:


A) Un campeonato muy igualado. No hay grandes favoritos, ni un ganador claro en estos momentos.


B) Sin grandes sorpresas, quizás que Lituania no este en cuartos de final no es normal. Pero vino muy mermada por las bajas y al final lo ha pagado.


C) Letonia, hasta ahora mi gran decepción esperaba mucho más de ella. Al menos que llegará a la segunda fase, pero ni eso, en un grupo difícil quedo apeada a las primeras de cambio.


D) No he visto todos los partidos que me gustaría, por imposibilidad material en la mayoría de casos. De echo de la primera fase tan solo vi los de España. Ya en la segunda tuve ocasión de ver más partidos. Así que partiendo de un juicio muy subjetivista. No se ha visto un baloncesto muy brillante, a ratos es cierto que algunas selecciones han dado muestras de espectáculo, y han convertido este deporte en una gran atracción, pero la mayoría de veces resultaban partidos engorrosos, feos, y tan solo les salvaba la extrema igualdad entre los contrincantes.


E) Creo que la FIBA se tiene que plantear muchas mejoras en próximos europeos, en lo que se refiere a organización de un campeonato. Por lo que yo viví, y he tenido oportunidad de leer no han estado muy iluminados que se pueda decir. A ser posible que escojan sedes donde se ame al baloncesto de verdad. ¿Alguien puede explicarme como se puede organizar un torneo de tal manera que un equipo que juega el Miércoles su pase de vida a muerte, el Jueves tiene que viajar con prisas, corriendo a otra ciudad, y en un estado de carreteras lamentable y pésimo para volver adaptarse a un nuevo hotel, una nueva cancha, y encima jugarse uno de los partidos más importantes?. ¡No tiene nombre! ¿Acaso la FIBA no sabe que los jugadores son personas, y necesitan descanso, y relax para poder afrontar los partidos en las mejores condiciones posibles y poder dar un espectáculo que atraiga más aficionados a este deporte?.


LOS CUARTOS DE FINAL QUEDAN ASÍ: TODO SE JUEGA EN KATOWICE


Hoy Jueves 17 de Septiembre de 2009:


18:15 RUSIA VS SERBIA


Que decir de este enfrentamiento, aparte que se enfrentan dos clásicos en principio en pleno resurgimiento. De echo creo que al principio del torneo ya hubieran firmado ambos tener la oportunidad de jugarse entre ellos el partido de acceso a las semifinales. Hasta ahora aunque parezca mentira Rusia es una de las sorpresas del campeonato, o al menos para un servidor. Porque con las bajas que traían, y la imagen que dieron tanto en Pekín como durante la preparación y el grupo duro que tenían de inició yo pensaba que como máximo llegarían a segunda fase o que se quedarían a las primeras de cambio. Y mira tu por donde, en cuartos de final y con posibilidades remotas y terrenales de alcanzar la final de nuevo.


21:00 ESPAÑA VS FRANCIA


Para muchos una final anticipada, dos grandes equipos, uno en plena recuperación, y el otro invicto hasta ahora. Se espera un gran partido, con grandes jugadores. Francia con mucho físico, y el talento de Tony Parker. España con mucho talento, y teniendo que saber imponer su estilo al de los franceses. Gran partido donde los haya y para mí con un favorito claro, España. Hoy ganamos a los franceses. ¡A por ellos!.


Mañana Viernes 18 de Septiembre de 2009:


18:15 TURQUIA VS GRECIA


Un choque de titanes, dos grandes equipos, con grandes jugadores, y que lo están haciendo bastante bien. Quizás Turquía ha bajado enteros del baloncesto que demostró en la primera fase, al de la segunda fase. Grecia por calidad y jugadores siempre es un duro rival a batir. Aunque en la segunda fase perdiera ante Rusia y Francia nadie duda de su potencial, y de que son un rival peligroso. Partido igualado donde los haya, y con resultado incierto.


21:00 ESLOVENIA VS CROACIA


Quizás estemos ante la eliminatoria más desigual de las cuatro. La gran oportunidad de Eslovenia, están jugando bien, demostrando su calidad, y sabiendo funcionar a pesar de la baja de su máxima estrella Smodis. Son favoritos ante Croacia, y quizás lo visto hasta ahora en anteriores torneos lo peor que les podía pasar, porque es una presión que hasta ahora no han sabido gestionar, la del favoritismo. E incluso con miras al futuro cercano con grandes oportunidades de alcanzar la final, luego en el cruce se verían las caras con el ganador del Rusia vs Serbia. De Croacia que decir, más que ha resultado una decepción cuando la he visto jugar. Se metieron en cuartos y gracias. Aunque ojo!, equipo y jugadores tienen para dar la campanada y romper pronósticos, aun así por simpatía y por sensaciones creo que pasara Eslovenia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario