lunes, 14 de septiembre de 2009

HOY NOS TOCA GANAR

Es normal estos días encontrarme por los foros, por otros blogs, un sentimiento profundo de desanimo en general hacia la selección española. Es la consecuencia de las derrotas y la imagen que esta dando. Ahora todo el mundo comienza a acordarse de los que no están, ya sea el caso de Calderón y Jiménez, como otros que piensan que ojalá estuvieran Fran Vázquez, Sergi Vidal, etc...O sino están los que piensan y critican a los jugadores actuales por falta de motivación, compromiso, y ganas de tomarse en serio este torneo. O sino simplemente que no hay calidad suficiente en algunos puestos de la selección española. También encuentro el sector (del cual un servidor formo parte, prueba de ello mi anterior post) que carga las culpas contra el entrenador, o la federación española. No seré yo el que diga que todos los argumentos que he leído resultan pesimistas y victimistas, porque no es cierto. Hay algunos con algunos puntos de vista muy interesantes y que quizás indaguen y profundicen por el camino adecuado para explicar esta situación. Pero creo que ahora más que nunca necesitamos una vuelta de tuerca al asunto, una perspectiva diferente. Porque si aun deseamos verles ganar el europeo, cosa que es posible, necesitan sentir que aun estamos hay detrás, animándoles. Para ello es necesario recordar una serie de aspectos que a veces nuestra memoria de pez permite que arrastremos al olvido:


1) Estos doce jugadores eran los favoritos antes de empezar el europeo por toda la prensa especializada tanto desde España, como desde Europa. E igual que por los seguidores y aficionados a este deporte.

2) Siempre hemos pensado que el puesto de base era uno de los mejores cubiertos por la selección española, por la cantidad de jugadores que nos podíamos encontrar.

3) La motivación de los jugadores creo que ha quedado demostrada más que con hechos como el del propio Pau Gasol. Uno al decidir venir al europeo, dos tras la lesión del dedo, sus ganas de continuar involucrado en la dinámica de la selección y llegar sano y salvo al inicio del europeo.

4) No es una generación que este acabada, y no es el fin de un ciclo. Prueba de ello es la progresión individual de casi todos los jugadores de esta plantilla que han tenido a lo largo de esta temporada.

5) Son los mejores. No lo olvidemos. Quizás les echaríamos una mano si se lo recordáramos.


Ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo, saber que si entran en Internet a informarse de que se esta hablando de ellos, se lleven la agradable sorpresa que aun creemos en ellos, que aun contamos con ellos, que no reciben criticas y no se encuentran con titulares alarmistas y dramáticos. Sino más bien todo lo contrario, que estamos ahí para apoyarles y ayudarles a pasar este mal trago. Hoy empieza una final de cinco, porque si queremos ganar este torneo no queda más remedio que ganar los cinco partidos que quedan sí o sí. Yo creo que lo van a conseguir, tengo fe en ellos.


Si algo me quedo claro de mi aventura en Varsovia, fueron dos cosas una: La afición española y como les apoyaban tanto a las duras como a las maduras. Estar siempre con ellos. Dos: Cuando terminaban los partidos e íbamos a esperarles a las afueras del pabellón se notaba en sus caras que no lo estaban pasando bien, pero también notabas que estaban comprometidos con la causa. Estoy seguro que nadie mas que ellos mismos quieren ganar este torneo y arreglar esta extraña e insólita situación.


Yo creo en ellos, y estoy seguro que van a sacar su casta y van a encontrar la química que les falta para alcanzar la cima del éxito. Ahora más que nunca hay que darles palabras de apoyo, ofrecerles nuestro animo y nuestra ilusión por la gesta que van a alcanzar. Tenemos que aportar nuestro granito de arena si queremos ayudarles, y para ello no hay otra solución que transmitirles buena energía. Hoy comienzan un nuevo sendero, bien diferente del que han andado hasta ahora. Hoy comienzan a recorrer el camino que les llevara a la gloria.


¡A por ellos!


P.D: Dejo unos videos para recordar todas las alegrías que nos han dado estos últimos años. Ellos consiguieron hace unos años que volviera a creer y a sentir este deporte como nunca. Ahora más que nunca necesitan saber que no están solos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario