miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS DOCE QUE HAN CONQUISTADO EL ORO

Primero de todo dar las gracias a este equipo, en el cual creí desde antes de que comenzará el europeo, y continué creyendo cuando en la primera semana de competición cosechaban dos derrotas y lo estaban pasando mal. Tuve la suerte de verlos jugar en Varsovia, quizás no vi ni de cerca a la selección española que tanto soñaba ver. Pero aun así fue una sensación increíble. Luego más tarde tuve la suerte de verlos en Katowice tanto en semifinales, como la final, y aquello es indescriptible, tanto las emociones que viví, como lo que me hicieron disfrutar. Hay que estar allí para entenderlo, para sentirlo. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo, creo que tenemos el mejor equipo español de toda la historia y un equipo que a día de hoy tan solo se ve superado por Estados Unidos y eso hay que volverlo a comprobar (esta vez pitando los pasos). Son unos jugadores fantásticos e increíbles. Además de ello un grupo humano formidable. Gracias por todo. Gracias por el oro, os lo merecíais más que nadie y al fin es vuestro. Felicidades.


PAU GASOL:


No cabe duda que es el pilar principal de esta selección, sin él este equipo no seria lo mismo, y eso que ha coincidido con unos compañeros, amigos, de una calidad formidable. Pero él se encuentra un par de peldaños por encima de ellos. Ha vuelto a demostrar porque es el mejor jugador español de todos los tiempos, y porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Por supuesto el mejor jugador FIBA. Se merecía más que nadie ganar este europeo, jugar una final con la selección y ganarla, demostrando que es el mejor. Personalmente me alegro muchísimo por él. Gracias Pau una vez más por hacernos disfrutar de tu maravilloso juego.


RUDY FERNÁNDEZ:


Como todos fue de menos a más, incluso al principio del europeo no pudo jugar por una pequeña lesión. Pero cuando se empezó a sentir cómodo, y se adapto a su nuevo rol, un falso tres. Ha estado inmenso, tanto atrás (el jugador que más balones ha robado en todo el torneo) como adelante. Ha hecho de todo, y muy bien. Demostrando una progresión de un jugador que si en la NBA no son tontos y confían cada vez más en él puede convertirse en un futuro próximo entre uno de los mejores jugadores del mundo.


RICKY RUBIO:


Para toda la responsabilidad que ha recaído sobre su espalda, y con tan solo dieciocho años. Ha demostrado una madurez increíble. Tiene un talento que muchos desearían, esta echo para este deporte, y ahora más que nunca creo que acertó cien por cien marchando al Barcelona y posponiendo la NBA para próximos años. Esta claro que tiene que mejorar algunas facetas, especialmente la del tiro. Pero aun así ha terminado dirigiendo el timón de un fantástico equipo con nota.


JUAN CARLOS NAVARRO:


No hay en el mundo ningún jugador como él, se ha creado su propio estilo, y te puede gustar más o menos, pero no se puede discutir su clase y su talento. Un anotador como él, siempre es necesario para cualquier equipo, a pesar de su irregularidad con el tiro de tres. Como él dice, unos días entra y otros no. Pero lo compensa con otras facetas del juego cuando no tiene su día. Ha hecho un gran torneo y ha sido una pieza fundamental en la selección.


VICTOR CLAVER:


Una pena que Scariolo no haya confiado más en él, cosa que no acabo de comprender. Lo hizo bastante bien en la preparación y cuando jugó contra Gran Bretaña fue de los mejores del equipo. Luego se olvidaron de él. Para el futuro será una pieza fundamental en la selección, esperemos que este año en la ACB continué su progresión.


FELIPE REYES:


Un autentico gladiador, a pesar de su escasa estatura, pelea y lucha como pocos. Ha hecho un torneo formidable, ha dado batalla, guerra y le ha puesto muchísimas ganas. ¡Hasta se ha metido un triple y todo!. Daba gusto verlo jugar. Gran torneo el suyo.


CARLOS CABEZAS:


Hasta semifinales estuvo desaparecido, en ningún momento fue el Cabezas del Unicaja que todos conocemos. Luego ante Grecia volvió y demostró porque se merece estar en este equipo, con una gran defensa sobre Spanoulis y con un certero ataque en momentos puntuales. Certificando su confianza en los escasos minutos que tuvo en la final.


RAÚL LÓPEZ:


Ha actuado de segundo base, y su papel ha sido aceptable. En el ataque estático se notaba que se encontraba más a gusto, y en defensa ha estado notable. Quizás se esperaba más aportación ofensiva por su parte. Aun así siempre nos preguntaremos que sería ahora de este jugador si sus rodillas no le hubieran lastrado tanto su carrera deportiva.


SERGIO LLULL:


Para mi una de las grandes sorpresas del torneo, saliendo del banquillo y cuando Scariolo ha confiado en él, ha estado más que notable. De echo su nombre en el partido de semifinales y final era coreado por toda la grada. Un jugador que defiende y ahoga al rival como pocos, y su ataque es atrevido y espectacular. Un chaval con un futuro muy prometedor y que me ha gustado muchísimo verlo jugar. Un gran acierto haberlo llevado al europeo.


MARC GASOL:


Sé que es mejor jugador de lo que ha demostrado en el europeo. Aun así ha estado a un nivel bastante aceptable. Fue una pena que no se entendiera con su hermano en la pista, hubieran sido una pareja terrible. Pero ha cumplido con creces saliendo del banquillo. Ahora desearle lo mejor en su segundo año en la NBA.


ALEX MUMBRU:


La verdad que me ha sorprendido, no entendía porque Scariolo confiaba antes en él que en Claver, pero sus motivos habrá tenido. Pero si es cierto que ha dado minutos de calidad cuando saltaba a pista, y ha aportado su tiro de tres en momentos puntuales y necesarios.


JORGE GARBAJOSA:


Una pena que en su tiro exterior no haya estado tan fino como en el pasado, y que su aportación ofensiva en general ha sido bastante cuestionable. Aun así ha demostrado en la cancha su veteranía, su experiencia y su saber estar. Ha trabajado atrás con inteligencia, y ha sido el cuatro que necesitaba esta selección para que los ataques fueran más fluidos y el cinco se sintiera más a gusto en la pista. Un gran jugador y a pesar de que por culpa de la maldita lesión que tuvo con Toronto, no es el mismo de antes. Aun así da gusto verlo jugar.


Estos son los doce jugadores que saldaron una deuda con España, que consiguieron un titulo que parecía maldito, y que se alzaron con un oro que nadie más que ellos se merecían. Muchas gracias por hacerme disfrutar de nuevo. Ha sido un placer haber creído otra vez en este magnifico equipo. Suerte y hasta la próxima, el año que viene en Turquía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario