martes, 15 de septiembre de 2009

RESURGIMIENTO

Queremos creer estar tan cerca de lo que sienten los jugadores, de lo que viven, hasta que nos damos cuenta lo lejos que estamos. Ellos sabían mejor que nadie que sensaciones no funcionaban, quizás como todos nosotros no sabían encontrar una explicación, una respuesta a algo que notaban que no cuajaba como ellos esperaban. Daba la sensación que se encontraban perplejos, paralizados ante un contratiempo inesperado y sin solución a la vista. Pero en cambio, ayer todas las dificultades se desvanecieron. Fue a partir del segundo cuarto, cuando se encontraron de nuevo con su esencia, con esa manera de jugar que les hizo maravillar al mundo. No ha hecho falta recurrir a cambios tácticos. Sino simplemente ha sido necesario encontrar las sensaciones, las vibraciones que tanto deseábamos y esperábamos que volvieran a florecer.


¿Cómo y a que se ha debido esta transformación? Los mejores para responder a esta pregunta, son ellos mismos, los propios jugadores. Quizás como dijo Scariolo fue por orgullo propio, por cojones. Pero el caso es que ayer durante el segundo y el tercero cuarto volvieron a demostrar ese baloncesto de descaro, de desparpajo, de anticipación con una defensa atrás que anulaba los pensamientos del rival, con un baloncesto valiente y atrevido, dispuesto a entusiasmar al público pero sobre todo a ellos mismos. Hay una cosa que esta clara, y es que para que este equipo funcione, necesitan divertirse, sino el timón no va en el rumbo adecuado. Ayer se vio esbozos, de las mejores versiones de los jugadores. Como por ejemplo Pau Gasol, una vez más soberbio en ataque y demostrando que es el líder de este equipo sin lugar a dudas. Un Garbajosa para muchos resucitado, del cual al menos un servidor nunca perdió la esperanza. Un Ricky Rubio que se le noto que ya había encontrado su sitio y que estaba a gusto en la cancha. Con detalles interesantes, como volver a ver la conexión Ricky & Rudy. Y por otro lado Rudy y Navarro haciendo de las suyas. Por no olvidar al Gladiador Felipe Reyes, y a Marc. Aunque este último estuvo lastrado por las personales. Sin querer dejar escapar la oportunidad de felicitar a los otros que se contagiaron del buen rollo que se había generado en la pista.


Ahora quedan cuatro partidos, y mañana el rival es el anfitrión Polonia. Esta claro que jugador a jugador somos mucho mejores que ellos. Pero aun partido único y tal como se esta desarrollando este torneo hay que escapar de favoritismos, y centrarnos en que mañana el rival es un gran rival. Eso sí, hay que sentirse mejores y creérselo pero sin pecar de exceso de confianza. Las buenas noticias son que el camino que todos deseamos recorrer ayer dieron muestras de al menos haberlo encontrado, ahora lo tienen delante de sí. Ya han descubierto el sendero que les llevara a lo más alto. Tan solo hay que volver a confiar en ellos, creer en ellos, y dejárselo notar. Yo al menos tal como comente en el anterior post tengo plena confianza en ellos. Y más aun si cabe después del partido que realizaron ayer. Así que solo me queda desearles lo mejor y suerte, y ver como comienzan a caminar por el nuevo sendero, que les llevará derechito al triunfo final.


¡A por ellos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario