martes, 18 de agosto de 2009

APUNTES DEL ESPAÑA VERSUS CUBA

Ya sé que llegó tarde para escribir sobre el primer partido de preparación de España contra Cuba, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca. De echo mañana juega su segundo partido de preparación en el torneo de Sevilla, y además el rival se trata de Gran Bretaña, rival que por cierto nos lo encontraremos en la primera fase del torneo, por lo que aun toma un cariz más importante este partido. Nunca entenderé porque en los partidos de preparación, a poco menos de un mes de abrir el torneo oficial, se enfrentan con rivales que serán directos en la primera fase. ¿Qué arma secreta se esconde tras esto?. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de un partido así? Supongo que muchas, de echo se me ocurren bastantes, pero tanto positivas como negativas. ¿O más bien se trata de una táctica de inteligencia? “Yo no te enseño mis cartas, pero juego a lo que tú quieras, si tú a cambio me enseñas las tuyas”. ¿Hasta que punto se lo toman en serio los jugadores?, seguramente ellos sabrán sacar mejor provecho que yo a este tipo de partidos.

Pero volviendo al España versus Cuba, quisiera destacar algunos puntos interesantes. Claro esta, partiendo de que es el primer partido de preparación y se trata más bien de conjeturas de un borrador que quiere estar atento en pro de posibles evoluciones y progresos para sacar un original perfecto para el desarrollo del juego de la selección. ¡Empecemos!

A) El rival no era de una entidad de primer nivel, pero adecuado e ideal para una primera toma de contacto.
B) A pesar de que se fallaron canastas fáciles, a pesar del 5/20 en triples, ¡horrible para la calidad de nuestros jugadores! Se alcanzaron los 94 puntos sin problemas. Conclusión: Tenemos poder ofensivo de sobra.
C) Hubieron momentos de gran talento y calidad por parte de los jugadores, quedando claro una vez más el potencial individual de esta selección.
D) La unidad del grupo, el ambiente, fantástico, maravilloso, un arma la cual es envidia de otros rivales. Conclusión: El grupo humano es una vez más fabuloso, y cada uno acepta su rol dejando aparte protagonismos egoístas y arrogantes.
E) ¡Garbajosa ha vuelto! Es un jugador que le tengo una especial admiración, a pesar de que se ha ido a mi eterno rival (soy del Barcelona) el R. Madrid. Conclusión: Puede volver a ser el pedazo de jugador que fue antes de la lesión con los Toronto, es decir el que formo parte del quinteto ideal del mundial de Japón y el que maravillo en Málaga. ¡Estamos de enhorabuena!
F) Mumbrú fabuloso de tres, la posición más débil del equipo.
G) Parece ser que Claver jugará más de cuatro que de tres, y será Rudy el encargado de hacer de falso alero. Seguramente esto cambie cuando se incorpore Pau.
H) Marc, ¡menudo tipet que luce! Nada que ver con el Marc del Barcelona de Ivanovic. Gracias Pepu por confiar en su momento en un jugador con tanto futuro y talento de por medio.
I) Sergio Llull nos explicó con hechos el porque de su elección. ¡Fantástico!
J) El mundo al revés: Rudy asiste y Llull la coge en el aire y la mata.
K) Dato curioso más que preocupante, no arriesgamos casi nada y Cuba roba al final del partido más balones que nosotros.
L) Ricky ¿Por qué no tiras? No dudo de tu talento, del futuro que tienes por delante, pero me preocupa que ofensivamente tiene que mejorar, y no veo esa mejoría.
M) ¿Scariolo se arriesgara a que el equipo corra? Se ha visto que han preferido frenar antes que correr (se dieron oportunidades gracias a los malos balances defensivos cubanos de correr mucho más de lo que se corrió). Os imagináis a este equipo corriendo como los Phoenix Suns de Mike D´Antoni. Sería de película. ¡Ojo!: Jugadores hay para ello y de sobra. Pero no me veo Scariolo por esos fueros. Quizás porque el baloncesto FIBA te lo permite menos y pagas más caro los errores que cometes al jugar a ese ritmo.
N) Esta selección se deja querer, disfruten de ella, pasaran un rato muy agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario