domingo, 23 de agosto de 2009

APUNTES DEL TORNEO DE SEVILLA

Después del torneo de Sevilla se pueden sacar conclusiones muy optimistas y positivas.

A) A pesar de las bajas de Pau Gasol, Alex Mumbru y Garbajosa (solo contra Eslovenia) España ha dado un nivel muy alto.


B) Ricky Rubio se ha reivindicado en su tiro demostrando que se puede confiar en él, su desparpajo y su dirección del juego resulta espectacular.


C) Marc Gasol esta soberbio, buenos números, y algunas acciones de mucha calidad.


D) Tenemos un juego interior espectacular, muy por encima de lo que puedan mostrar otros equipos.


E) Navarro esta en estado de gracia, se le ve contento, a gusto, y un servidor no se cansa de verlo en acción. ¿Cuántas caderas romperá en un partido? Los defensores se las deben de ver canutas.


F) Victor Claver puede optar a más minutos de los que se podía pensar en un principio, y ha demostrado que cuando coge confianza hace cosas muy interesantes.


G) Me preocupa Rudy, no lo veo cómodo, y ha hecho números por debajo de lo que se puede esperar de él, esperemos que le de tiempo a acoplarse a lo que quiere Scariolo antes de que empiece el Eurobasket.


H) Ha sido curioso ver como ha resuelto Scariolo la falta de un tres puro tras la lesión de Mumbru, jugando con bajitos cuando no estaba Claver y la verdad que la estrategia ha respondido bastante bien.


I) Se han ganado a dos rivales con aspiraciones a medalla y con una superioridad aplastante.


J) Tenemos capacidad de llegar a los cien puntos por partido como se vio contra Lituania, tenemos un potencial ofensivo que ya desearían muchos equipos. Tanto por dentro, como por fuera.


K) Me ha gustado ver que no se ha abusado del triple, que los ataques son trabajados, y con una circulación de balón por momentos muy fluida.


L) La defensa ante Lituania fue ejemplar en algunos momentos del partido, creo que con intensidad y ganas podemos ahogar al rival que tengamos delante y sacarlo de quicio.


M) Para terminar me quedo para el recuerdo con el mate de Llull ante Lituania a una mano, este chico sabe a lo que juega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario