jueves, 27 de agosto de 2009

TORNEO DE ZARAGOZA: APUNTES CONTRA ISRAEL

Muchos verán el resultado y pensarán otro partido fácil para la selección española, otro baño más, otro repasito a un rival de tercera categoría. Y la verdad que un 102 a 79 invita a esos argumentos. Pero aunque cuesta creerlo por momentos el partido fue un partido de contrastes. Contrastes porque viendo el resultado cuesta creer que Israel nos tuteo durante veinte minutos sin ningún tipo de miedo, incluso forzó que hiciéramos unos balances defensivos tan horribles que nos hacían contraataques alguno de ellos convertidos en canastas de gran factura. Incluso más de una vez consiguieron que un hombre suyo se quedara solo debajo de la canasta y la metiera sin problemas. Flojeamos en defensa por momentos y eso preocupa. Aun así la lectura del partido es muy positiva.

A) A pesar de que no hicimos un partido perfecto defensivamente hablando, tan solo nos metieron 79 puntos.


B) Cuando nos lo tomamos en serio se noto, nos escapos en el marcador sin problemas.


C) Pocos equipos consiguen una renta así sin jugar un partido perfecto.


D) En ataque quedan pocas palabras que decir, 8 jugadores hicieron 10 o más puntos. Demostrando nuestro potencial ofensivo, y otro dato muy interesante que prefieren que predomine un juego de equipo a ciertas individualidades.


E) Se supero los 100 puntos, me repito, este equipo tiene posibilidades de sobra para convertirlo en algo normal.


F) Claver se esta ganando el puesto de 3 a la carrera.


G) Es cierto que Ricky no es tan malo en el tiro como se le critica (un servidor hizo) pero también creo que le queda mucho margen de mejora.


H) Me preocupa Rudy, ayer estuvo acertado en el triple, una de sus especialidades. ¿Pero donde esta ese Rudy más completo que se las jugaba tanto de tres como penetrando?. Se echa de menos sus mates.


I) Jugando como jugamos y sin el mejor hombre que tenemos en el equipo es decir Pau Gasol. ¡De ordago!


J) Esta vez los dioses están a nuestro favor............y nos lo merecemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario