viernes, 14 de agosto de 2009

EL ORDEN LÓGICO DE LAS COSAS

Parece ser que los dioses se están arrepintiendo de la broma pesada que nos gastaron el otro día y están volviendo a poner las cosas en el orden lógico que cabía esperar. Esperemos que lo de Pau Gasol se quede en un gran susto y al final pueda reaparecer para el eurobasket, todo apunta a que así será. Y por otro lado parece ser que Scariolo ya ha tomado una de las decisiones más difíciles, la de la hora de los descartes. Finalmente se quedaran fuera Saúl Blanco, Carlos Suárez y Guillem Rubio. Por lo tanto sino se dan nuevas y desagradables sorpresas, los doce elegidos para coronarse campeones de Europa son:

BASES

Ricky Rubio
Carlos Cabezas
Raúl López

ESCOLTAS

Juan Carlos Navarro
Sergio Llull
Rudy Fernández (Pero parece ser que Scariolo también lo utilizara de tres en ocasiones)

ALEROS

Alex Mumbrú
Víctor Claver (El cual si requiere la situación jugara algunos momentos de cuatro)

ALA PÍVOT

Jorge Garbajosa

PÍVOT

Felipe Reyes
Marc Gasol
Pau Gasol

Aunque no sería de extrañar que en algunos momentos alterne con los tres pívot para las posiciones de cuatro y de cinco.

Nota: Hasta que se confirme la recuperación cien por cien de Pau Gasol y se pueda contar con él en condiciones plenas, Guillem Rubio formara parte del equipo para ayudar en lo que Scariolo crea conveniente.

Hoy empiezan los amistosos para España, en Canarias a las 19:30 en las Islas 20:30 en la Península. El primer rival será Cuba. Son estos partidos que el resultado es lo que menos importa, pues realmente no cuentan para nada, pero que ayudan a coger moral, confianza, y a sentir que el trabajo de los entrenamientos va por el buen camino. También es una buena oportunidad para ver las primeras ideas de Scariolo, que tipo de defensas piensa utilizar, que tipo de ataque, si tiene pensado hacer correr (tiene jugadores de sobra para ello) al equipo o por el contrario un baloncesto control. O quizás una mezcla de los dos estilos. En que jugadores confía más, que rol quiere que tenga cada uno. Y seguramente un sinfín de detalles más que he pasado por alto. Así que los que tengan oportunidad de verlo a disfrutar, que la selección arranca rumbo a Polonia. Suerte y seguro que nos harán pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario