miércoles, 19 de agosto de 2009

PRONÓSTICOS QUE SE LLEVA EL VIENTO............

A falta de unos cuantos días para que empiece el europeo, voy a tirarme el farol de jugar a la bolita de cristal y hacer conjeturas sobre los primeros pronósticos del torneo.

GRUPO A:

Un grupo que cuenta con dos equipos de alto nivel y preparados para luchar por las medallas, y con otros dos de más bajo nivel y con opciones para alcanzar la segunda fase y poco más.

A) Grecia, a pesar de las importantes bajas que tiene caso de Papaloukas y Diamantidis. Aun así presenta una plantilla a tener en cuenta, aun es pronto para hacer conjeturas de esta selección, contando además que aun no ha empezado a jugar partidos de preparación con equipos de entidad. Pero si tuviera que dar un pronostico no me extrañaría nada que estuviera luchando por las medallas.

B) Croacia a pesar de que por ahora no esta rindiendo a buen nivel en los partidos preparatorios, van al europeo sin grandes bajas y con jugadores conocidos de sobra por haber pasado por la ACB o por haber jugado en ella, o por triunfar en equipos de alto nivel europeo sea el caso de Vujcic. Un equipo que dará que hablar y que ya en las últimas citas tanto en las olimpiadas de Pekín, como en el europeo de Madrid no lo hicieron nada mal y si no llegaron nunca a luchar por las medallas fue porque por el camino se encontraron con España. Pronostico semifinales.

C) Israel un equipo batallador y peleón hasta el final, nunca da un partido por perdido y esa es su principal arma. Siempre resulta un rival incomodo. Pero aun así creo que se jugara el pase a la segunda fase con Macedonia y de allí no pasa.

D) Macedonia, quizás uno de los equipos más desconocidos para un servidor, y sin grandes nombres en la plantilla. Peleara por alcanzar la segunda fase con Israel y con eso creo que ya se podrían dar por satisfechos.

GRUPO B:

A mi parecer el grupo más igualado, del cual tendría muchas dudas si tuviera que elegir cual queda apeado en la primera fase. Todo ello contando con que Francia gana el preeuropeo y se clasifica para el eurobasket, sino otro gallo cantaría.

A) Rusia, que decir del actual campeón de Europa, el que nos amargo hace dos años un triunfo que nos quitaron de nuestras manos, y que el año pasado con altas expectativas de hacer grandes cosas en Pekín se pegaron un bacatazo de impresión. Sin sus dos estrellas y sus dos claros referentes como son Kirilenko y Holden, no me extrañaría nada incluso que no alcanzaran ni la segunda fase, como tampoco me extrañaría nada que llegaran a cuartos. Eso sí, creo que ese será su tope.

B) Alemania. Al final se ha confirmado lo que todos se temían, la ausencia de Nowitkzi, será una pena no poder disfrutar de sus cualidades, y quien más lo notara será la propia selección germana. Sin Dirk, se les antoja un futuro difícil, por ello si cumplen con alcanzar la segunda fase, creo que se pueden dar más que satisfechos.

C) Letonia. Tiene un equipo que me gusta, resulta atractivo dentro de sus limitaciones, con dos jugadores de nivel especialmente uno. Biedrins que juega en Golden State que junto a Kambala pueden formar un juego interior interesante. Luego por el exterior ya se sabe un equipo con buenos tiradores, con muchos detalles por pulir pero que puede dar más de un susto si no se les toma en serio. Mi apuesta por ellos es alta, cuartos de final sin dudarlo.

D) Este equipo aun esta por definir. Pero todo apunta que será Francia (así espero). Si es así, llegaría a la cita de Polonia bien rodado y con un plantel de jugadores muy físicos y de alto nivel. Y con el mejor base del campeonato sin dudarlo, Tony Parker. Semifinales no sería ninguna sorpresa. En cambio si al final se da la sorpresa y el que se clasifica es Bosnia o Bélgica (los únicos dos que aun quedan con opciones) me da a mí que ambos con llegar a la segunda fase habrían cumplido de sobra.

GRUPO C.

El grupo de España, y ojo un grupo más duro de lo que se puede pensar en un principio. Serbia plantea un plantel joven y con mucho futuro, Eslovenia tiene un equipazo, y Gran Bretaña en teoría sería la cenicienta pero....... no la descartemos tan pronto.

A) España que más puedo decir de ella, que no he dicho estos días, y que no dejaré de decir. Fue esta selección y las ganas de disfrutar de ella la que me lanzó a aventurarme a crear este blog, con ello creo que esta todo dicho. ¡Campeones!

B) Serbia un equipo muy joven, con jugadores que han triunfado en los últimos años en sus respectivas categorías inferiores, quizás puedan pecar de inexperiencia como conjunto y cohesión de grupo. Pero por calidad, talento y ganas no será............eso sí haber si esta generación arregla problemas de egos y se centran en jugar como equipo y no en crear batallas internas. Mi apuesta por ellos es cuartos de final, pero si se quedaran rezagados en la segunda fase tampoco me extrañaría.

C) Eslovenia. A mi parecer el segundo mejor conjunto del campeonato, por detrás de España, a pesar de la baja de Nesterovic. Tiene calidad de sobra, ahora tan solo se lo tienen que creer y demostrarlo, dar el paso que les ha faltado en las anteriores citas. Plata o Bronce.

D) Gran Bretaña, su desdicha ha sido caer en un grupo tan formidable y de tanto nivel, quizás si me apuras tenga algo que hacer contra Serbia, aunque lo dudo. También es cierto que es una incógnita, pues es la primera vez que vemos a este conjunto competir en una competición de tan alto nivel como un europeo. Su horizonte preparar un equipo para las próximas olimpiadas en Londres. La selección, confirmadas las bajas de sus dos estrellas NBA Ben Gordon y Luol Deng bajan muchos enteros. Aunque cuenta con cuatro jugadores interesantes, conocidos y de nivel Betts, Archibald, Pops Mensah-Bonsu y Freeland. Quizás si se encontrara en otro grupo apostaría más por ellos. De echo pienso que tiene equipo para segunda fase, pero no dentro de este grupo. Por ello creo que su camino empezara en Varsovia y terminara en Varsovia.

GRUPO D:

Un grupo que cuenta con el anfitrión, Polonia, un grupo con dos grandes nombres como son Lituania y Turquía pero convertidos en grandes incógnitas, un grupo donde Bulgaria quiere ser algo más que una mera comparsa.

A) Lituania. Quizás sea el equipo que sufre mayores bajas importantes, vendrá muy mermado. Haciendo grandes resultados tanto en el último europeo como en las olimpiadas de Pekín, y seguramente con la mejor cantera de Europa en jugadores de baloncesto por metro cuadrado. Dejar de apostar por ellos sería intolerable. Porque a pesar de no poder contar con los mejores, esta selección no deja de sacar talento a raudales. Mínimo Cuartos y allí ya se sabe y aun más con Lituania ¿porque no Semifinales?

B) Turquía representa el caos baloncestísticamente hablando, todos los torneos cuando veo su plantilla no me canso de ver que tienen un buen equipo y con opciones de dar alguna que otra sorpresa y conseguir grandes logros. Pero siempre fallan, por problemas de grupo o por lo que sea, pero les falta pegada o vete a saber que. Pronostico Cuartos pero si se quedaran en la segunda fase no me sorprendería.

C) Polonia. El equipo anfitrión cuenta con un aceptable quinteto inicial y poco más. Personalmente les tengo simpatía porque llevo un año viviendo en este país y me he sentido muy a gusto, y me ha regalado y regala grandes momentos. Pero siendo realistas, este equipo ya se puede dar con un canto en los dientes si alcanza la segunda fase, partido clave y rival a batir Bulgaria.

D) Bulgaria hasta ahora es la selección con mejor balance en los partidos de preparación aunque la mayoría de partidos han sido con rivales de bajo nivel. Aun así no es un equipo que a priori de mucho para hablar. Posibilidades para alcanzar la segunda fase las tiene (puesto que se jugara contra la anfitriona) pero si llegan allí, seguramente ya habrán llegado más lejos de lo que se puede esperar de sus posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario