sábado, 8 de agosto de 2009

SELECCIÓN ESPAÑOLA

¡Ya están aquí! En plena preparación para el Europeo de Polonia del cual queda menos de un mes para que de el pistoletazo de salida. Un grupo de jugadores formidables, manteniendo a la mayoría que se proclamaron campeones del mundo. Estoy seguro que van a ir a por todas al europeo, porque es una competición con la cual hay que saldar una deuda pendiente, y es la de colgarnos de una vez por todas el máximo galardón, el oro. Se lo merecen, sobre todo tras el batacazo que fue el último europeo......pero eso mejor dejarlo en el cajón del olvido, al menos en este post.

Son los mejores, y no es arrogancia, simplemente es necesario para ser el mejor creérselo y decirlo, y motivos para ello esta vez no nos faltan, quizás mas bien nos sobran. Empecemos:

A) Siempre en estas competiciones hay bajas importantes para cada una de las distintas selecciones. Y no podía ser menos España: No estarán por diversos motivos Calderón, Berní Rodríguez, Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez y Fran Vázquez. Cinco jugadores importantes. Y aún así quizás somos la plantilla que menos se resiente por dichas bajas. Demostrando con ello el momento espléndido que vive el baloncesto español, y el pedazo de equipo que tenemos.
B) Tenemos a Pau Gasol, es decir actual campeón de la NBA ahuyentando con ellos muchos fantasmas que le rondaban por alrededor y demostrando una vez más que esta dispuesto a alcanzar grandes metas, sin ningún tipo de miedo. Es un jugador sublime, y este año en el apartado personal aun si cabe ha mejorado en la que quizás andaba su faceta más floja, la defensa.
C) Porque tenemos el mejor juego interior del campeonato sin ninguna duda. Los hermano Gasol, Felipe Reyes, y Garbajosa, yo aún creo en él. Por no olvidarme de Claver que seguro lo hará fantástico cuando le toque jugar de cuatro.
D) Porque por el exterior podemos resultar letales con Rudy Fernández y la bomba Navarro. Dos jugadores ligados a situaciones extremas, resoluciones inverosímiles, y con un tiro de tres muy efectivo.
E) Porque a pesar de la baja de Calderón. Contamos con tres bases de categoría. Ricky, Cabezas y Raúl López.
F) Quizás el punto más flojo de esta selección sea el puesto de tres. Jiménez es mucho Jiménez. Esperemos que Mumbrú sea el de las olimpiadas, con eso será más que suficiente.
G) Porque si yo fuera entrenador pondría en pista este quinteto: Ricky Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Pau Gasol. ¿Alguien encuentra algo mejor en otra selección del torneo? A que no, yo tampoco. ¿Por qué? Porque somos los mejores.
H) Porque confió en que Scariolo va a demostrar su autoría y su calidad como entrenador.
I) Porque esta generación de jugadores españoles, es especial, la mejor de toda la historia sin dudarlo, y mira que la que consiguió la plata olímpica del 84 era buena................pero nos encontramos ante unos chavales, (ya no tan chavales), increíbles, que seguro nos volverán a maravillar con su clase.
J) Simplemente porque el destino nos debe un Oro.

Por esta serie de razones soy bastante optimista con el Europeo que tienen por delante, y sin dudarlo son los favoritos. Aunque es cierto que el formato de este tipo de campeonatos hace que la igualdad entre los equipos sea mayor, quizás ahí este la clave de que se vivan tan intensamente y se disfruten mucho. Pero estoy seguro que Polonia les deparara un sinfín de alegrías y bonitas historias para contar en el futuro. Es un país que sienta y cuida muy bien a los españoles, así que en cierta manera sin que lo sepa nadie llevamos ventaja, vamos a aprovecharnos de ella.

Plantilla oficial para el europeo a falta de los descartes:

4 Pau Gasol
5 Rudy Fernández
6 Ricky Rubio
7 Juan Carlos Navarro
8 Victor Claver
9 Felipe Reyes
10 Carlos Cabezas
11 Raúl López
13 Marc Gasol
14 Alex Mumbrú
15 Jorge Garbajosa
16 Guillem Rubio
17 Saúl Blanco
18 Sergio Llull
19 Carlos Suárez
20 Antonio Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario